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SAE ejerce fuerte controles frente a la administración de activos especiales

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Con acciones contundentes la Sociedad de Activos Especiales S.A.S busca hacer productivos y rentables los bienes especiales del País.

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S se permite informar a la Opinión Pública que desde el momento de su designación como administrador del FRISCO, a partir de la entrada en vigencia de la ley 1708 de 2014, ha diseñado estrategias para establecer la congruencia y veracidad de la información sobre los bienes recibidos producto de dicho mandato legal.
La Sociedad para cumplir con este objetivo ha establecido, estrategias y planes de acción, encaminados a:
1. Avance en la actualización de la base de datos frente a la existencia de los bienes, estado de conservación, mecanismo de administración bajo el cual se encuentran los inmuebles y todo lo relacionado con los administradores, entre otros.
2. Proceso de depuración de inventarios, convocatoria de asambleas y juntas directivas para la revisión de estados financieros de las sociedades que hacen parte del FRISCO. (Plan de acción para hacer efectivas las devoluciones de bienes en cumplimiento de órdenes judiciales.
3. Plan de acción y cronograma para gestionar el desalojo de los bienes que se encuentran ocupados ilegalmente.
4. Custodia y normalización de la información documental de conformidad con la normatividad vigente de la información documental recibida de la DNE.
De igual forma para garantizar el control y seguimiento en el manejo de los activos especiales administrados, SAE S.A.S implementó un PLAN DE ACCIÓN POR LA EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS ACTIVOS, el cual comprende:


1. Adopción de mecanismos de seguridad de la información de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S para blindar el uso y custodia de la misma.


2. Creación de un nuevo modelo de administración de activos especiales que permite la asignación
automatizada, según las competencias y las características del bien y el control, seguimiento y
evaluación de los depositarios.
3. Remoción de 162 depositarios por incumplimiento en sus obligaciones
1. Estamos construyendo y desarrollando nuevos sistemas de información para unificar las bases de
datos recibidas y garantizar la calidad de los datos desde la captura, verificación,
transformación y posterior análisis.
2. Verificación física y administrativa de 6.500 visitas directas a los inmuebles administrados
3. Acciones de seguimiento para un cobro eficiente de cartera correspondiente a los activos
especiales.
Este PLAN DE ACCIÓN POR LA EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN EL
MANEJO DE LOS ACTIVOS, han permitido que se depuren y alisten inmuebles
para su comercialización, llegando hoy a la cifra de 8´749, 030.000, se duplique la
meta de recuperación de cartera vencida por más de 2.299 millones.


 

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