Dirección de Sanidad

Direccion General de Sanidad Militar

Peticiones, quejas , reclamos, sugerencias y reconocimientos

Señor usuario, usted puede dirigir cualquiera de las siguientes comunicaciones a la Dirección General de Sanidad Militar, con el propósito de requerir su intervención en un asunto acorde a su necesidad

Petición
Es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.

Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia
Manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Reconocimiento
Declaración de satisfacción expresada por el usuario o ciudadano frente a una actuación de la administración.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA UNA PETICIÓN:
Las peticiones escritas deberán contener, por lo menos:

  • La designación de la autoridad a la que se dirige.
  • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad y sus direcciones.
  • El objeto de la petición.
  • Las razones en que se apoya.
  • La relación de documentos que se acompañan.
  • La firma del peticionario, cuando fuere el caso.


TÉRMINOS PARA DAR RESPUESTA A LAS PETICIONES:
Quince (15) días hábiles para contestar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y reconocimientos.


Resolución 0430 de 2017- Modifica la 9308 de 2015 derecho de petición - Por la cual se modifica la Resolución 9308 del 16 de octubre de 2015 "Por la cual se reglamenta el trámite interno del Derecho de Petición en el Ministerio de Defensa Nacional, Comando General, Fuerzas Militares y Policía Nacional y se dictan otras disposiciones" y se adecúa a las disposiciones previstas en el Decreto 1166 de 2016.

Resolución 9308 de 2015 - Por el cual se reglamenta el trámite interno del Derecho de Petición en el Ministerio de Defensa Nacional, Comando General, Fuerzas Militares y Policía Nacional y se dictan otras disposiciones.

Normativa

  • Acuerdo Nº 060 de 30 de octubre de 2001:
  • Por el cual se Establecen las Pautas para la Administración de las Comunicaciones Oficiales en las Entidades Públicas y las Privadas que cumplen Funciones Públicas.
  • Ley 1437 de 18 de enero de 2011:
  • Por la cual se Expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
  • Circular 008 del 14 septiembre de 2018
  • Por el cual se establecen los términos para resolver las PQRSR de la Supersalud
CONSULTA DE SOLICITUDES
Radicadas antes del 1 de mayo del 2020
CONSULTA Y RADICACIÓN DE SOLICITUDES
Consultar el Estado de una Solicitud
Información de la solicitud
Recuerde que los campos marcados con (*) son obligatorios
Si usted considera que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, dirigase al siguiente enlace: Solicitud de información con identificación reservada
La solicitud se radicará a nombre de:
Caracteres restantes: 65536
Canales de Información
Datos del Peticionario
Datos del Apoderado
Documentos Anexos
Cuando requiera o sea de su interés presentar algún documento que soporte su petición puede adjuntarlo en esta sección. Lo anterior sin perjuicio a que dichos documentos de conformidad con la Ley, deban allegarse de forma física.
Los documentos permitidos deben ser de tipo .pdf .doc .docx .jpg .png .xls .xlsx.
Tamaño maximo permitido de archivo 10MB.

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Radique su Solicitud
 
 
He leído y acepto los Términos y condiciones
Dirección de Sanidad

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Horario: L - V 8:00 am - 5:00 pm. Correspondencia: L - V 8:00 am - 4:00 pm.

Última Actualización:
26/07/2021

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