Dirección de Sanidad

Direccion General de Sanidad Militar

Peticiones, quejas , reclamos, sugerencias y reconocimientos

Señor usuario, usted puede dirigir cualquiera de las siguientes comunicaciones a la Dirección General de Sanidad Militar, con el propósito de requerir su intervención en un asunto acorde a su necesidad

Denuncia por posibles actos de corrupción
Es el relato que un ciudadano realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.​


Petición
Solicitud verbal o escrita de carácter respetuoso, mediante la cual cualquier persona por motivos de interés general o particular realiza al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares, con la cual se busca la resolución de una situación, prestación de un servicio, información o requerimiento documental, entre otros.


Queja
Es la manifestación verbal, o escrita de censura, descontento e inconformidad que eleva un usuario, dando a conocer un hecho o situación irregular de una entidad, un servicio público de un particular que realiza una atención en salud o un servicio público dentro de Sistema de Salud de las Fuerzas Militares.


Reclamo
Es el derecho de carácter respetuoso, que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio propio de Sistema de Salud de las Fuerzas Militares.


Sugerencia
Propuesta que formula un usuario de manera respetuosa a través de los medios de recepción institucionales y de carácter oficial para el mejoramiento y fortalecimiento de los servicios que brinda el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares.


Reconocimiento
Acción mediante el cual se hace una distinción, reconocimiento o se enaltece a una persona, institución proceso o procedimiento, por sus características, cualidades o rasgos y servicios prestados dentro de su misionalidad y funcionalidad dentro del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares.


REQUISITOS MÍNIMOS PARA UNA PETICIÓN:
Las peticiones escritas deberán contener, por lo menos:

  • La designación de la autoridad a la que se dirige.
  • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad y sus direcciones.
  • El objeto de la petición.
  • Las razones en que se apoya.
  • La relación de documentos que se acompañan.
  • La firma del peticionario, cuando fuere el caso.


TÉRMINOS PARA DAR RESPUESTA A LAS PETICIONES:
Quince (15) días hábiles para contestar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y reconocimientos.


Resolución 0430 de 2017- Modifica la 9308 de 2015 derecho de petición - Por la cual se modifica la Resolución 9308 del 16 de octubre de 2015 "Por la cual se reglamenta el trámite interno del Derecho de Petición en el Ministerio de Defensa Nacional, Comando General, Fuerzas Militares y Policía Nacional y se dictan otras disposiciones" y se adecúa a las disposiciones previstas en el Decreto 1166 de 2016.

Resolución 9308 de 2015 - Por el cual se reglamenta el trámite interno del Derecho de Petición en el Ministerio de Defensa Nacional, Comando General, Fuerzas Militares y Policía Nacional y se dictan otras disposiciones.

Normativa

  • Acuerdo Nº 060 de 30 de octubre de 2001:
  • Por el cual se Establecen las Pautas para la Administración de las Comunicaciones Oficiales en las Entidades Públicas y las Privadas que cumplen Funciones Públicas.
  • Ley 1437 de 18 de enero de 2011:
  • Por la cual se Expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
  • Circular 008 del 14 septiembre de 2018
  • Por el cual se establecen los términos para resolver las PQRSR de la Supersalud
CONSULTA DE SOLICITUDES
Radicadas antes del 1 de mayo del 2020
CONSULTA Y RADICACIÓN DE SOLICITUDES
Consultar el Estado de una Solicitud
Información de la solicitud
Recuerde que los campos marcados con (*) son obligatorios
Si usted considera que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, dirigase al siguiente enlace: Solicitud de información con identificación reservada
La solicitud se radicará a nombre de:
Caracteres restantes: 65536
Canales de Información
Datos del Peticionario
Datos del Apoderado
Documentos Anexos
Cuando requiera o sea de su interés presentar algún documento que soporte su petición puede adjuntarlo en esta sección. Lo anterior sin perjuicio a que dichos documentos de conformidad con la Ley, deban allegarse de forma física.
Los documentos permitidos deben ser de tipo .pdf .doc .docx .jpg .png .xls .xlsx.
Tamaño maximo permitido de archivo 10MB.

No runtime found.



Radique su Solicitud
 
 
He leído y acepto los Términos y condiciones
Dirección de Sanidad

Horario: L - V 8:00 am - 5:00 pm. Correspondencia: L - V 8:00 am - 4:00 pm.

Código postal:

No. de visitas: 53.264

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 571 323 85 55 - 018000-111335 -

Línea gratuita:
PBX: 571 323 85 55 - 018000-111335 -
Horario de Atención:
Horario: L - V 8:00 am - 5:00 pm. Correspondencia: L - V 8:00 am - 4:00 pm.

Última Actualización:
06/02/2023

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD