Dirección de Sanidad

Direccion General de Sanidad Militar

SAE recibirá inmuebles inventariados por Farc en el Sumapaz

viernes, 28 de septiembre de 2018

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S identificó plenamente inmuebles ubicados en Sumapaz y reportados en el inventario de las Farc en cumplimiento del Acuerdo de Paz y en virtud del Decreto 1407 de 2017 el cual se designa a la SAE como administrador del Patrimonio Autónomo que tienen como única finalidad el apoyo a la reparación a las víctimas del conflicto.

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S identificó plenamente inmuebles ubicados en Sumapaz y reportados en el inventario de las Farc en cumplimiento del Acuerdo de Paz y en virtud del Decreto 1407 de 2017 el cual se designa a la SAE como administrador del Patrimonio Autónomo que tienen como única finalidad el apoyo a la reparación a las víctimas del conflicto.



Tras días adelantando el operativo, la Entidad levantó linderos y verificó su estado físico y de ocupación 8 inmuebles ubicados en la región de Sumapaz que suman 443 hectáreas.



Desde hoy SAE iniciará los trámites necesarios para validar la información obtenida, contrastarla con aquella que reposa en los sistemas de registro del Estado colombiano y de esta forma coordinar la diligencia de entrega material de los inmuebles. Para dicha diligencia, se requiere contar con la participación de los propietarios que se encuentran registrados en los documentos oficiales de los predios.



La Entidad proyecta para el mes de noviembre continuar con la recolección de información sobre linderos, estado físico y situación de ocupación de nueve inmuebles más ubicados en esta zona del país y así continuar con el procedimiento de recepción de estos bienes que tienen como fin apoyar la reparación a víctimas.

[Ver en formato amigable para la impresora]
Dirección de Sanidad
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4 Centro Empresarial Elemento Horario: L - V 8:00 am - 5:00 pm. Correspondencia: L - V 8:00 am - 4:00 pm.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: PBX: 57 1 323 8555
  • Atención a usuario: PBX: 57 1 323 8555
  • Correo institucional: [email protected]